Los Llayras Nuestra Historia

Buscando un estilo propio y diferente, el productor Francisco Corchado se dedicó a la tarea de formar un grupo de música andina que se caracterizara por tener dos voces, una femenina y una masculina, lo cual le dio un toque muy origina la agrupación, es así que en 1995 nacen “LOS LLAYRAS”, palabra que significa Dios proveerá en Ayrmar (lengua que se habla en los alrededor es de lago Titícaca de Bolivia y Perú) y Hebreo; y sin duda, Dios le regalo un don el ¡talento musical! Desde sus inicios.

LOS LLAYRAS” lanzaron al mercado algunas producciones, de las cuales DISA hizo una. recopilación de éxitos titulados Corazón Adolorido y EL Tranvía del Amor. Cabe señalar que en estos dos discos se añadieron temas inéditos. originarios del Distrito Federal. En el disco Corazón Adolorido, los temas inéditos He creído, Por que nos dijimos adiós, Una Lagrima (de Guillermo Corchado) y como te extraño. En el disco el Tranvía del Amor incluyendo la diosa de los llanos, Virgen de Guadalupe y su reciente éxito Ámame.

LOS LLAYRAS” se proyectan ya de manera internacional con gran éxito, pero no se conforman y van mas allá, por eso en su mas reciente producción discográfica Manantial del Amor que salio al mercado el 3 de junio 1998, ahí nos entregaron sus cumbias y se desprendía el primer sencillo Y me enamoré, el folklore latinoamericano en toda su expresión interpretado con el sello de “LOS LLAYRAS”, otros temas que se incluyeron son: Ojitos mentirosos No vuelvas, No puedo olvidarte, Manantial, Donde estará.

La imagen de esta organización creció a pasos agigantados sobre todo en 1998, tanto es así que fuero seleccionados entre varias agrupaciones fueron seleccionados para interpretar un tema al Papa Juan Pablo II, en su pasada visita a México, esto en el mes de enero de1999,se trato de "La palabra de Dios" de la inspiración de Guillermo Corchado Gómez, misma que fue escudada por todo México y mas allá de las fronteras, gracias a la transmisiones que realizo Televisa. El 29 de septiembre de 1999, nos sorprendiera con prometido amor. un tema reafirmo el gusto del publico y también en el 2001 todo esta listo para recibir a "LOS LLAYRAS" renovados mas frescos y con muchas Innovaciones todo en aras del crecimiento profesional .

Chito Corchado, Xavier Corchado y Axel Corchado que junto con su agrupación forman el estilo único de llayras  e hicieron nuevos cambios como la adaptación de instrumentos electrónicos combinándolos con flautas y la modificación en los coros en el 2002 Y 2003 siguen cosechando éxitos por el interior del país y giras por la unión americana donde tienen muchos seguidores en el 2004 no graban hasta el 2005 donde cambian de sello discográfico Fracor Records distribuido por UNIVISION en donde saldrá al mercado una nueva producción titulada "PAPEL DE PLATA" de donde se desprenderán varios sencillos esperarlos.

Cabe mencionar que a pesar de que en esta agrupación han pasado varias voces femeninas, el estilo inigualable de “LOS LLAYRAS” no cambiara, aunque otras personas traten de imitarlos, ya que esta agrupación es cada día mas sólida.....